Ácaro del saco aéreo en el Gould

 

 
 
 EL ÁCARO DEL SACO AÉREO ( enfermedad muy extendida en el Diamante de Gould )



Antes de que usted incluso comience con la cria de estas aves, usted debe saber que el asesino nª 1 del diamante de Gould es el ácaro del saco aéreo. Este no tiene que ser mortal. La ignorancia y la carencia de información le deja sin el conocimiento para proteger a su pájaro.

Los ácaros del saco aéreo se han extendido en varias especies de pájaros pero se encuentran más comúnmente en los diamantes de gould y los canarios.

Cada pájaro tiene nueve sacos de aire principales con varios divertículos dentro de su zona respiratoria. No están conectados el uno al otro. Los sacos de aire se comunican con el bronquio y con varios huesos tales como el fémur y estan llenos de aire y gracias a la naturaleza porosa de estos huesos , ayuda al vuelo de los pájaros.

En estos sacos de aire de la zona respiratoria es donde habitan y se reproduce dichos ácaros. El ácaro convive durante su ciclo vital de 14-21 días.
Sintomas: muy baja forma , perdida de voz ,embolado de las plumas , dificultades respiratorias con muchos ruidos ,intentos como de vomitos con movimientos caracteristicos de la cabeza.
Para la recuperación completa del pájaro yo utilizo PULMOSAN de los laboratorios Beaphar.
Presentación : liquido en botella con dosificador.

Todos los pajaros que he tratado con este producto los he conseguido salvar


Dosificación: poniendo una gota de PULMOSAN en la parte posterior del cuello del pájaro. La dosificación recomendada es una gota por 30 gramos de peso corporal del pájaro. El peso medio de Gouldians es 10 a 15 gramos. Esto requeriría 1/3 de una gota.



¿Como actúa?: Esta droga mata al ácaro interfiriendo con la transmisión de los impulsos de nervio en el ácaro que causa su parálisis y muerte. Los pájaros, como mamíferos no tienen el mismo sistema de la transmisión del nervio que los ácaros así que la droga les es inofensiva. Hay bastante residualidad en la acción de este tratamiento para que vuelva a tratamientos se efectúan una vez cada tres semanas, si es necesario. El fabricante recomienda para los mejores resultados que el retratamiento se debe realizar mínimo de 3 a 4 veces por año.



¿Cómo sé si mi Gouldian tiene el ácaro del saco de aéreo?

Los síntomas algunos pájaros pueden ser infectados por los ácaros y aparecer sanos. La naturaleza de los síntomas depende de varios factores: volumen de ácaros y grado de inflamación, no sólo en los sacos de aire pero también en los pulmones, el bronquio y la tráquea. Una muestra clínica de los ácaros del saco de aire es la boca abierta mientras que respira, que tiene un sonido que chasca característico; mancha en plumas alrededor de las ventanas de la nariz. En una infección avanzada algunos pájaros pueden ser jadeo observado para el aire. Otras muestras pérdida de la voz, tos, descarga nasal, meneo de la cola con debilidad y pérdida de peso.



¿Cómo se transmite el ácaro del saco de aéreo?

El método de transmisión de los ácaros del saco de aire no es bien sabido. Algunos creen que ocurren a través de contacto directo vía la ruta oral a partir de un pájaro a otro.
 
La transmisión más común ocurre cuando la alimentación infestada de los pájaros del adulto regurgitando el alimento a los pichones jóvenes. La transmisión puede también ocurrir a través del agua potable de jaulas contaminadas de las botellas del agua en vuelo. Otro método de transmisión ocurre durante el noviazgo por el normal comportamiento de las hembras al recibir de los machos los materiales para la construcción de los nidos.


Cibergrafia

http://aveselpredio.webnode.es/criadero-de-aves-el-predio/enfermedades/acaro-del-saco-aereo-en-el-gould/